jueves, 8 de noviembre de 2007

SIN TESIS POR FEDERICO SORIANO

ACTIVIDAD 2
TAMALES




En este proyecto, los objetivos específicos son mejorar la calidad a nivel de consumo del tamal de PIPIAN al usuario, teniendo en cuenta los aspectos desde el empaquetamiento del tamal a nivel artesanal hasta su cocción, manipulación y servido por el usuario.
La propuesta esta diseñada teniendo en cuenta los aspectos anteriormente mencionados mas importantes ya que el empaque de un producto debe tener la facilidad de opciones necesarias para poder ser llamativo, fácil, entendible y tenga simbología directa que indique al usuario como es su uso sin tener lagunas de conocimiento y sin complicaciones que alteren el proceso normal de consumo.
El tamal normalmente viene en una porción personal, nuestro objetivo es cambiar este concepto y convertirlo en un bocado el cual se pueda degustar en diferentes ocasiones. De esta forma se puede apreciar más el sabor de esta delicia Payanesa "pipián" de forma de degustación, aperitivo, pasaboca o parte de un menú que puede ir integrado sin ser sobrecargado.














SIN TESIS POR FEDERICO SORIANO

ACTIVIDAD 1

PORTA LECTURAS

Teniendo en cuenta el mecanismo que se propone, un medio o una especie de prótesis con la cual podamos hacer nuestras actividades diarias y la actividad principal “lectura”.
Presentando en su diseño un mecanismo que cumpla con el propósito de integrase a la persona sin afectar su movimiento o posiciones normales.
Este mecanismo de lectura portátil va a cumplir con una serie de objetivos principales con los cuales el usuario va a obtener comodidad, fácil movilidad y portabilidad, de manera estética y cómoda ya que se acopla adaptándose al usuario y a su lugar donde desee leer.
Este tiene un sistema muy simple graduable donde la persona puede adaptar el libro o copias a la función de lectura en manera sólida y estable.
El usuario va a antevenir en el mecanismo acoplándolo dependiendo de su posición y su s necesidades anatómicas a la hora de utilizarlo.
Este maletín esta diseñado para poder cumplir con las funciones normales de carga que un estudiante requiera, tiene en su interior bolsillos y espacio donde se pueden guardar implementos de trabajo y otros que se puedan llevar, utilizándolo como apoyo o lugar donde las lecturas, libros y se pueden colocar.

Maleta portátil que aparte de ser un sistema de almacenamiento de objetos y utensilios, permite que el usuario lea con un método de manos libres en el cual se puede leer de forma independiente sin tener que utilizar las manos.


Los materiales descritos anteriormente son los que se utilizaría en el diseño dandonos cierta

Se utilizo con base a una maleta convencional la adaptación de un soporte con bisagra y graduador para permitir un soporte para cualquier tipo de apoyo sobre el cuerpo sin necesidad de utilizar las manos




Elemento base para el funcionamiento y soporte de la tapa de la maleta que sirve como apoya lecturas.



BOCETOS